Blog Astrovisor – Alberto Jaime

Como aumentar la fe – Arquetipos de confianza u optimismo

Posted by admin on December - 29 - 2015

El día de hoy 25 de diciembre quiero tratar acerca de un tema que me ha estado dando vueltas para tratarlo y porque sencillamente. Hay muchas personas que buscan la FE, como modelo de una virtud muy grande, pero primero debemos definir qué entendemos por FE; muchas personas la definen como la “virtud” de creer sin ver; pero esta definición expone a caer en una credulidad hipnotizante que no ayudaría mucho al hombre a crecer como persona, a menudo algunos líderes religiosos o pastores utilizan la palabra “fe” para que la gente crea y caiga en su discurso y se convierta y lo adore como “dios”, muchos han caído en la tentación de creerse dios y mas en estos tiempos, la fe ha sido tergiversada sólo como la facultad de creer en alguien sin alcanzar la virtud ni la devoción y eso es un peligro en nuestra sociedad. A continuación propongo tres arquetipos de CONFIANZA OPTIMISMO que seguro les puede ayudar a crecer realmente como personas:

Arquetipo Sol-Luna: (Sensibilidad, Receptividad) Cuando en el esquema de una persona encontramos que el Sol y la Luna forman aspecto de trígono(120°) o sextil(60°), decimos que existe equilibrio interior ya que las emociones de esa personas son estables y firmes, son personas sensibles, amables, optimistas, receptivas a todo lo bueno que la vida les ofrece. Esta actitud, que puede ser practicada por cualquier persona le ayudará a fortalecer su confianza ya que aporta estabilidad y autodominio. Recuerde, repítase a sí mismo: “Hay que ser sensibles y receptivos a todo lo bueno que tiene la vida.”. Esto será su mantra. Y poco a poco adecuará su neurología para adaptar este arquetipo.

Arquetipo Sol-Júpiter: (Optimismo,Ética) Este es el arquetipo más potente que puede existir entre todos. La persona que lo posea es expansiva, optimista, actúa siempre de una forma ética y el “juego limpio”, rectitud, honestidad, con un código ético que respeta por sobre todas las cosas, amabilidad y generosidad están siempre presentes en su forma de actuar. Viven la imagen de su padre como una persona generosa y liberal. Su mantra es “Hay que ser éticos y optimistas”.

Arquetipo Sol-Neptuno: (Inspiración, Misericordia) Este es un arquetipo de refinamiento espiritual. Hace a la persona misericordiosa, refinada y de cualidades morales elevadas, además de darle sintonía con las elevadas frecuencias y sensible al mundo espiritual, que puede ser canalizado a través de por ejemplo de la música; pero no es un aspecto que brinde estabilidad y si la persona practica el espiritismo o bebe alcohol y otras sustancias psicoactivas se puede hacer mucho daño. Es necesario entonces que la persona practique también la frugalidad y disciplina en su vida. En casos especiales llegan a comprender el sentido de la devoción.

Bien, estos son tres arquetipos de los casi cinco de conozco que permiten aumentar la confianza en uno mismo. Ojo que con esto no estoy apoyando las ideas ocultistas, mas bien quisiera recomendar a toda persona que busque alcanzar la verdadera devoción, siempre dedicada hacia una idea y relación personal con su divinidad; y se aleje de discursos xenófobos, condenatorios, ideas contradictorias y “sacrificiales” y todo eso…Y si por cosas de la vida tengan que pasar un tiempo confuso y contradictorio, sean contradictorios sólo por seguir a Jesús y sus enseñanzas.
Jai Sri Krishna!

Categories: General

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site



Popular Posts

Contrato Cósmico 2014

Cada vez que proyectamos una idea y la repetimos con ...

Los biorritmos y...

Hay un principio filosófico que dice: "TODO VIBRA EN EL ...

Coaching con Cosmobiologia...

Como cosmobiólogo empecé hace casi 15 años y mi intención ...

Bienvenidos a mi...

Gracias a todos los que visitan este blog, es mi ...

Los Biorritmos y...

Había dejado muchas cosas sin decir en un post anterior ...

Twitter updates

RSS not configured