Blog Astrovisor – Alberto Jaime

EL Rey Dhruva de la Estrella Polar – Jesus en la India

Posted by admin on January - 8 - 2017

DHRUVA

OM! NAMO BHAGAVATHE NARAYANAYA
OM! NAMO BHAGAVATHE VASUDEVAYA

Esta historia de Dhruva se toma del Vishnu Purana, con textos del  Srimad Bhagavatham.

Desde tiempo inmemorial esta historia se ha dicho a los niños pequeños por los valores eternos que les enseña por la moral. Le dice acerca de cómo Dhruva practicó la perseverancia, la devoción, la firmeza y la valentía, en su búsqueda de alcanzar la posición más alta en su vida, la de un Dhruva Nakshatram (en sánscrito) que es una Estrella Polar – una bendita existencia eterna por la gracia de Señor Mahavishnu – que los científicos de hoy describen como Polaris, o la Estrella del Norte. Porque nunca cambia su posición en el cielo, cuando las otras estrellas lo hacen.

Por lo tanto es un indicador altamente confiable de la dirección que uno debe tomar en navegación celestial y la historia de Dhruva es un indicador altamente confiable si uno tiene que obtener Moksha o Mukti siguiendo los pasos de Dhruva en su creencia firme en la infalibilidad del Señor Mahavishnu.

Una vez que el sabio Maitreya y el sabio Parashara estuvieron en una conversación profunda, y estaban discutiendo el origen de este Universo. Después de los preliminares, cuando se trataba de la creación de seres vivos, el sabio Parashara le dijo al sabio Maitreya que manava (manushya) fue creado de Swayambhu Manu, y este Manu tuvo dos hijos conocidos como Priyavrata y Uttanapada. Uttanapada tenía dos esposas Suruchi y Suniti y cada una tenía un hijo. El hijo de Suruchi era Uttama y el hijo de Suniti era Dhruva. Desafortunadamente para Dhruva, su padre le gustaba más a su hermano Uttama que a él.

Siendo el hijo de un rey, Dhruva no carecía de comodidades materiales. Excepto por la falta de amor y afecto de su padre. Sucedió que un día, cuando estaba sentado en el regazo de su padre el rey, su madrastra Suruchi le regañó diciendo que no debería aspirar a un estatus más alto de lo que se le debía en esta vida mortal.

Dhruva

Era sólo un niño de cinco años. Cuando le bajaron del regazo de su padre, se fue a llorar a su madre Suniti. Pobre Suniti. Como ella estaba en desgracia con su marido, el rey, consoló a su hijo Dhruva, en las siguientes palabras.

“Dhruva, hijo mío, no te desesperes.Para aquellos que se burlan de la gente , el Señor Vishnu es el único redentor.Te sugiero rezar a él y alcanzar la posición más alta en su vida.Y si su devoción a Él es firme Estoy seguro de que él te bendecirá y te mostrará el camino de la salvación. ”

Esta tarea no parecía ser estupenda para un niño de cinco años. Se limpió las lágrimas de los ojos y le dijo a Suniti:

“Madre, estoy decidido a buscarme un lugar legítimo en el afecto de mi Padre y estoy procediendo en un viaje para buscar las bendiciones del Señor Mahavishnu. Yo soy tu hijo y te mostraré lo que puedo hacer. Por las posesiones de otros y con mis esfuerzos lograré un lugar que ni siquiera mi padre ha logrado “.

En esta coyuntura apareció el Triloka Sanchari, Narada el Divino, y se esforzó por disuadir a este joven de asumir una severa penitencia a tan tierna edad. Pero la feroz determinación de Dhruva no conocía límites y el asombrado sabio lo guió hacia su meta enseñándole los rituales y mantras. El mantra que Narada enseñó y que efectivamente fue usado por Dhruva fue este Vishnu Stuti:

OM NAMO BHAGAVATE NARAYANAYA |
OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA ||

- el mantra de taraka que cuando es pronunciado por sus devotos, enlaza al Señor a ellos y le hace cumplir sus órdenes!

Narada Muni

Guiado por el santo Narada, Dhruva comenzó su penitencia y se fue sin comida y agua durante seis meses, su mente fija firmemente en el Señor. La austeridad de su penitencia era tan impresionante que sacudió los cielos y todos los Devas, Dioses y Diosas corrieron a Indra y se quejaron a él.

Como siempre Indra acompañado por Brahma, fue a Vaikunta, la morada del Señor.

El Señor los recibió a todos y les preguntó de su salud y felicidad.

Indra le dijo a Visnu: “Mahaprabho, tememos que la penitencia de un mortal de cinco años pueda privarnos de nuestro legítimo lugar en la Indraloka. La oración de este niño mortal es tan intensa, nos está quemando todo y estamos Incapaz de respirar … El Indraloka está rodeado de un manto de humo, como si hubiera sido incendiado, ten piedad de nosotros y por favor sálvanos de esta situación catastrófica.

El Señor miró a todos y los consoló con una simple mirada.

Luego abrió la boca y pronunció estas pocas palabras.

“Indra y los otros dioses y diosas no tienen miedo, el hijo de Uttanapada está haciendo una intensa tapas y deseos de que debemos darle un Darshan. Nos saldremos de Vaikunta de inmediato y dar nuestro darshan a este muchacho y averiguar cuáles son sus Agravios. No tengas miedo, por favor regresa a tus moradas “.

El Señor Mahavishnu apareció ante Dhruva. Dhurva estaba encantado de ver al Señor en persona.

Dhruva, llorando de emoción beso Sus sagrados pies, y trató de orarle mas no pudo por ser sólo un niño; entonces el Señor toco su frente con su caracola, y de esa manera lo bendijo para que pudiera dirigirle un emotivo discurso.

9c02d0d9479b34bad7411e66766776f9

Dhruva dijo: ¡Oh Señor! Tu eres el amigo de los afligidos. ¿Cómo alguien inteligente podrá olvidarte? Las personas tontas esperan recibir de Ti placeres para el cuerpo, pero yo sólo te pido que me concedas la santa asociación de Tus devotos…

Al oír esta oración y muchas otras cosas sabias que dijo Dhruva, el Señor le respondió: Conozco hijo mío el deseo de tu corazón, y aunque guardas una ambición muy grande y difícil de complacer, satisfaceré tu deseo al darte la estrella Polar, que está rodeada por todos los planetas y sistemas, y es circunvalada por grandes sabios como Drama, Agni, Sukra y Kasyapa. Cuando tu padre renuncie al trono reinaras el mundo por treinta y seis mil años, y siempre permanecerás sano y sin envejecer. Podrás celebrar muchos sacrificios y dar caridades, así gozarás tanto en esta vida como después. Al dejar este cuerpo irás a Mi planeta, que se encuentra por encima de la morada de los siente rishis, y una vez llegado allí, ya no volverás a nacer.

dhruv

Tras decir esto el Señor Visnu se fue montado en Garuda, mientras Dhruva lo vio alejarse con triste mirada. Después de este maravilloso suceso el pequeño niño se lamentó diciendo: “A pesar de haber alcanzado en seis meses el refugió de Sus pies de loto, logro que para otros como Sananda tomó tantas vidas, perdí esa gracia por conservar una aspiración distinta a Él. ¡Qué desafortunado soy! Obtuve al Señor que acaba con el nacimiento y la muerte, pero sólo le oré por cosas de este mundo, que se desvanecen. Los devas envidiosos confundieron mi inteligencia; y por esta razón bajo la influencia de la ilusión, consideré a Uttama y a mí madrastra mis enemigos. Soy tan necio como el mendigo aquél que pidió al emperador un puñado de cereales partidos.

Cuando el rey Uttanapad escuchó del regreso de su hijo, le regalo su valioso collar al mensajero, y ordenó preparar su carro para salir a recibirlo. Él no se creía merecedor de tanta fortuna. Acompañado por sus reinas, sabios, ministros y consejeros, salió en medio de vibraciones de caracolas y tronar de cuernos. Al ver a su hijo bajó presuroso de su carro y lo abrazó muy fuerte contra su pecho; y mientras le olía a menudo la cabeza, lo mojaba con lágrimas de alegría.

Dhruva había cambiado al realizar al Señor Visnu, y le ofreció sus reverencias a su padre y a sus dos madres. Cuando se postró ante Suruci ella no dudó en bajar de su palanquín para abrazarlo, y mientras lo mojaba con sus lágrimas le decía: ¡Querido niño, que tengas larga vida! También Dhruva y su hermano uttama se abrazaron, y al hacerlo sus vellos se erizaron. Suniti, la verdadera madre de Dhruva, no sólo lo baño con sus lágrimas, sino también con la leche que en forma espontánea brotó de sus pechos.

El rey hizo sentar a Dhruva y Uttama sobre un gran elefante y así regresaron a la importante capital. Ésta estaba rodeada por altas murallas de mármol, tenía muchos jardines y palacios, jarros colgantes arreglos de hojas y flores, y había agua perfumada rociada por doquier. Las azoteas se llenaron de madres afectuosas que ovacionaban el regreso del niño, y le salpicaban agua auspiciosa. Mientras escuchaba el alegre canto de estas damas, Dhruva entró en el opulento palacio de su padre.

Años mas tarde, cuando el rey Uttanapad vio que su hijo Dhruva era querido por el pueblo, y que contaba con el respeto y afecto de sus ministros y consejeros, decidió entronarlo como el emperador de este planeta… Y al verse a sí mismo entrado en años y considerando la importancia del espíritu, con toda determinación se internó en el bosque; tras desapegarse de todo interés mundano.

Dhruva Maharaja

Isha Putra

Esta es la historia de un gran sabio Dhruva Maharaja, que luego fuera nombrado Isha Mashiha uno de los Sapta Rishis y que actualmente reina en La estrella Polar, es a El a quien esperamos su regreso como Jesus, el Cristo.

Categories: General

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site



Popular Posts

Bienvenidos a mi...

Gracias a todos los que visitan este blog, es mi ...

Venus y su...

He creado uno de los videos más largos hasta ahora ...

Los Biorritmos y...

Había dejado muchas cosas sin decir en un post anterior ...

Ultimos Eclipses ...

Cada vez que ocurren eclipses es de esperar que sucedan ...

Astrología y Cristianismo

Algunas personas que tienen ideas judeo-cristianas ven a la astrología ...

Twitter updates

RSS not configured