Blog Astrovisor – Alberto Jaime

Los biorritmos y su alcance

Posted by admin on March - 25 - 2013

Hay un principio filosófico que dice: “TODO VIBRA EN EL UNIVERSO”. Si aceptamos esta sentencia no nos imaginamos una vibración desordenada o caprichosa, al contrario la pensamos o intuimos rítmica y armoniosa. Y si en nuestro organismo ha entrado una enfermedad es porque algo se ha desordenado, hay desarmonía.

Herodoto nos cuenta que existía en la antiguedad una extraño grupo de médicos llamados periodeutas, una especia de médicos-sacerdotes y que eran los preferidos de las cortes persas, egipcias y griegas. Eran profundos conocedores de los periodos y ritmos de las enfermedades(de allí quizá el nombre de periodeutas); que ponían mucho énfasis en el momento de de la aplicación de las medicinas. Entendían que el ritmo va más allá de la música y la poesía.

Los Biorritmos 

El Biorritmo o ritmo de la vida se refiere a los ciclos biológicos activos en todos los seres humanos: Masculino, Femenino y Espiritual. Estos ciclos determinan en las personas ciertos estados favorables o desfavorables que podemos preveer, con el objetivo de planificar y orientar de manera más conveniente y eficaz nuestras actividades en todos los aspectos de la vida.

Estos biorritmos nos afectan a través de la actividad de las glándulas endócrinas que son las que regulan muchísimas funciones en el organismo humano a través de las hormonas. La masculinidad y la feminidad normales provienen del equilibrio endócrino, principalmente de nuestras gónadas. Y  a esta labor de equilibrio en la lucha, labor que se realiza en períodos de auge masculino de 23 días y de auge femenino de 28 días, y un ritmo espiritual de 33 días es a la que se llama BIORRITMO.

Existen muchas aplicaciones para este biorritmo , es por eso que he creado una aplicación de biorritmo para windows desde el que puedes conocer sus valores para cada ritmo y con el manual incluído podrás empezar a entenderlo.

BioAstrovisor

Categories: General

2 Responses so far.

  1. deseom conocer biorritmo endocrino

Leave a Reply


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site



Popular Posts

Contrato Cósmico 2014

Cada vez que proyectamos una idea y la repetimos con ...

Los biorritmos y...

Hay un principio filosófico que dice: "TODO VIBRA EN EL ...

Coaching con Cosmobiologia...

Como cosmobiólogo empecé hace casi 15 años y mi intención ...

Bienvenidos a mi...

Gracias a todos los que visitan este blog, es mi ...

Los Biorritmos y...

Había dejado muchas cosas sin decir en un post anterior ...

Twitter updates

RSS not configured